El Hummus es un plato hecho de garbanzos y tahini (pasta de semillas de ajonjolí), típico de Medio Oriente. Existen muchas recetas y muchas variaciones de hummus. Esta es una receta clásica.
Esta receta apareció hace un par de semanas en el grupo crudivegano checo y eslovaco en el Facebook. Y varias personas la intentaron hacer y todos quedaron sorprendidos por el resultado.
Sé que parece un poco rara… chorizo crudivegano. Pero por curiosidad un día lo intenté también. Es delicioso!
No hay que hacerlo en forma de chorizo… se puede hacer de forma de hamburguesas o en forma de bolitas (por ejemplo para agregarlas a alguna receta de pastas de zucchini).
Las mantequillas de nueces y semillas son una delicia. Cada una tiene su sabor específico. Y es interesante ponerse a experimentar combinándolas y ver el resultado. Esta combinación resultó muy interesante y rica.
En mi casa nos gustan los champiñones. De muchas formas. Esta es la versión de champiñones al ajillo preparados con aceite de coco (queda delicioso!) y con limón en vez de vino que normalmente se le agrega a esta receta. Es muy fácil de preparar.