sábado, 25 de diciembre de 2010

Artículos

Después de empezar cualquier tratamiento o dieta uno siempre encuentra muchos “Por qués”. Algo o alguien nos hace cambiar el estilo de vida y de alimentación y hay muchas preguntas sin responder.


En esta parte encontrará artículos con la información que encontré y cual aprendí acerca de la nutrición, acerca de las dietas especiales y otros artículos.
No soy profesional en alimentación (todavía... estoy estudiando La Higiene Natural) ni medicina. Mis artículos son basados en la información extraída de mis materiales de estudio, de los libros y de los artículos en internet y sirven solo para la orientación básica acerca del problema.
Espero le sean útiles.




LISTA DE ARTÍCULOS:


Dietas:



Nutrición:

Alimentación Viva, Alimentación RAW

Alimentos Alcalinos Para La Salud

Azúcar y como sustituirlo.

Combinación Apropiada de los Alimentos

Cómo Bajar el Peso Sin Comprometer Su Salud 

Cómo Mejorar La Digestión 

Cuántas Grasas Necesitamos?

Es la Dieta Basada en Vegetales Deficiente de Proteínas?

Grasas y Por Qué Evitar los Alimentos Fritos

La comida importa.

La Leche - Es Buena O Mala?

Los Efectos Adversos de Una Dieta "Ácida"

Mis Estudios En Nutrición

¿Por Qué Decirles “NO” a las Harinas y a los Almidones Refinados? 

¿Por Qué Elegir Alimentos Orgánicos?

Por Qué No Consumo La Sal  

¿Por Qué Tomar Extractos de Frutas y Verduras?



Vegetarianismo/Veganismo:

Alimentación Viva, Alimentación RAW

Es la Dieta Basada en Vegetales Deficiente de Proteínas?
La Diferencia Entre Humanos y Carnívoros 

La Leche - Es Buena O Mala?

Proteínas Animales - SÍ o NO?



Problemas de Salud:

Cándida. Qué es y cómo ayudar a combatirla con dieta?

Cómo Mejorar La Digestión 



Consejos Prácticos:

Como Empezar la Dieta Libre de Gluten 

Consejos Para Hornear Sin Gluten

Cuál es mi Menú Típico?

Donde Comprar los Ingredientes en Colombia



Productos Útiles:

Endulzantes naturales:

Stevia


Suplementos para hornear:

Levadura Nutricional




28 comentarios:

  1. Qué excelentes artículos!! Te felicito Zuzi, saludos desde Perú =D

    ResponderEliminar
  2. TE RECOMIENDO vegetarianismo.com encontre un flan con leche de coco sin huevos, pan de papa s/ harinas, panna cotta vegana, etc

    ResponderEliminar
  3. hola Zuzi, que buen espacio. Tienes de casualidad recetas sin yodo. me preparo para una toma de yodo radioactivo y solicitan dieta sin este componente. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga Lucia. Recetas sin yodo? Que alimentos contienen yodo? Yo pensaba que solamente la sal, si se le agrega el yodo. O me equivoco?

      Eliminar
  4. Hola Zuzi, excelente pagina, la uso de referncia con frecuencia porque mi chamo es alergico al gluten, a la caseina y al huevo. Por cierto, que sugieres como sustituto del huevo para hacer tortas? Un millon de gracias. Elizabeth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, te recomiendo seguir mis recetas sin huevos (todos son también sin gluten y sin caseina):

      http://www.masalladelgluten.com/search/label/Sin%20Huevos

      Eliminar
  5. Hola Zuzi , un gusto saber que hay gente que trabaja para un mundo mejor...mi caso , ademas de mejorar notablemente en la vida , en el dia a dia , queria contarles a todos , que los dias que como algo de carne ( aunque sea muy poco ), cualquier tipo de ella , tengo pesadillas a la noche...y siempre ! los demas dias que son casi todos , no consumo alimentos animales , duermos sin nada de pesadillas...creo que es bueno saberlo para las madres para con sus hijos , y para los adultos tambien...un saludo desde Argentina Zuzi , y un gusto grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin... en mi casa también dejamos los alimentos animales - yo mejoré mi problema de digestión, mi esposo sus triglycéridos... llegué a la misma conclusión. Por eso las últimas recetas de este blog son veganas. :) Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Zuzi !!!! yo me encuentro en problemas intolerancia en el gluten y tambien la lehe y azucares . Antes tenia muchas renitis y ahora me da por asma , tambien tengo el sindrome del intestino irritble y claro cada dia mas y mas delgada . Tienes alguna receta magica para que yo pueda subir de peso y poder estar mucho mejor . Eres un sol para todos nosotros . Una lluvia de bendiciones . att. anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay recetas mágicas. Pero se puede hacer mucho con un poco de disciplina y esfuerzo. Si quieres escríbeme a mi email: zuzana.pinilla@gmail.com

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Zuzi.
    Hace dos dias que he descubierto tu página y estoy "enganchada" a ella. Mi enhorabuena. He estudiado Naturopatia en Barcelona, precisamente por problemas diversos de salud y también estoy completamente segura que la nutrición es el primer elemento a tener en cuenta para gozar de una buena salud, y para mejorar e incluso curar muchísimas patologías .Sin una adecuada nutrición para cada tipo de disfunción, no se consigue, por muchos complementos que se tomen. Es una página muy completa, muy bien informada. Da gusto verla. Muchas felicidades y mucha suerte en tus estudios. Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo cordial. Montse Barcelona

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola zuzi hasta hoy conoci tu pagina y dejame decirte que te felicito por eso quiero pedirte un grande favor que dieta debo seguir tengo el colesterol alto y los trigliceridos te agradezco inmensamente tu ayuda y sigue colaborando con tantas personas que lo necesitamos Dios te bendiga y te ilumine para seguir haciendolo de nuevo gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a mi email: zuzana.pinilla@gmail.com
      Puedo ayudarte, el tema de colesterol y triglycéridos ya lo estabamos resoviendo en mi casa.

      Eliminar
  11. Felicitaciones desde España, de verdad. Me encanta tu blog. Con toda honestidad te puedes considerar una especializada en nutrición, sabes más que la mayoría de lo especialitas que no tienen ni idea (auque es debido a la manipulación de la industria farmacéutia y de los alimentos que controlan lo estudios para que nos sigan enfemando; y siempre está la opción de investigar por tu cuenta).
    Estás haciendo una gran labor humanitaria y planetaria divulgando estos conocimientos, te doy las gracias otra vez y no me cansáré de dártelas.
    Explicas muy bien y resumidamente todo, con una gran precisión para que la gente lo entienda, sin tecnicismos que mucha veces no se entieden, por lo menos la gente de calle, que no tienen por qué conocer las palabras técnicas que se usan en los estudios de nutrición, medicina y biología...
    Soy naturópata y terapeuta energética (cromoterapia, cromopuntura, aromaterapia, gemotetapia, etc), soy de España (concretamente de Ourense-Galicia) y aquí la gente es más cerrada a estos temas que en Latino América (me encantais, os quiero...). Tengo un blog donde a parte de la información de las terapias que hago, tengo unas sección de información para que desde casa cambien hábitos de alimentación y otros factores perjudiciales y también hay un dossier de más de 60 páginas que se puede copiar y pasar a word para imprimir (el índice con los contenidos al final de él) donde habla de el por qué de las enfermedades, crisis curatibas, toxemia y acidosis, PH y cómo equilibrarlo con la alimentación, alimentos nefastos y el por qué, alimentos beneficiosos y permitidos, dieta higienista que es la que mira las incompatibilidades alimentarias y se basa en 80% crudo y alcalino y 20% cocinado y ácido aproximadamente, cómo estructurar la dieta e ir haciendo la transición; recomienda la dieta vegetariana lo máximo posible pero cada uno lo adecua segun su ritmo; y otros factores (radiaciones electromagnéticas, vacunas, fármacos, transgénicos, contaminación ambiental y alimentaria, cosméticos convencionales, microondas, etc. Si sirve de ayuda y alguien lo quiere copiar e imprimir yo encantada de ayudar y poner un granito de arena, o si quieren echar una ojeada a las demás secciones de información.
    Mi blog es: http://luz-kaliha.blogspot.com.es , o simplemente escriben La Luz de Kalía, y ya aparece el blog.
    Si me das permiso, me gustaría poner el enlace de tu blog en el mío. Espero tu respuesta y muchas gracias. Si lo deseas y no tienes objeción ¿Podrías poner en tu blog un enlace al mío? Sin obligación de nada, si no quieres por lo que sea no pasa nada. Yo con lo que sea me gustaría poner un enlace al tuyo porque me encanta y tienes muchísmima información que puede ayudar a mucha gente.
    Y desde luego, estoy totalmente de acuerdo con el tipo de dieta que practicas con tus hijos porque hay estudios e investigaciones en abundancia que relacionan el gluten, el almidón de los cereales, la leche, el azúcar, conservantes y más alimentos a la principal causa a problemas como el autismo, la hiperactividad, el déficit de atención, las enfermedades autoinmunes, problemas digestivos (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa, colon irritable...)
    Por cierto, soy vegetariana, casi vegana (de vez en cuando aún como algún huevo) y me alegre cuando lei que comías a base de fruta a la mañana y al mediodía y verdura a la cena porque coincido contigo. Soy de digestiones complicadas y con esta dieta me va muy bien, por algo la fruta es nuestro alimento ideal. Es la primera persona que coincide conmigo.
    Un beso muy grande y un abrazo muy cariñoso y luminoso para ti y todos los seguidores de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Es genial encontrar las personas pensando igual!
      Gracias por tus palabras. Tu blog me gusta mucho y ya lo tengo en mi página entre los Blogs Favoritos.
      Y claro, puedes poner el enlace de mi blog en el tuyo, con mucho gusto.
      Saludos!!
      Zuzana

      Eliminar
    2. Gracias a ti por ser como eres.
      Ya he colocado un enlace a esta web en la sección de webs y blogs amigos. Encantada por poder hacerlo.
      Un saludo muy grande desde España.

      Eliminar
  12. Zuzi:
    Ha sido un gratísimo descubrimiento tu blog. Llevo una dieta vegana y libre de gluten, sin embargo consumo soya, texturizada, okara y tofu. He leído con atención tus artículos y te pregunto: ¿está contraindicada la soya sólo para personas con espectro autista? ¿qué piensas al respecto? porque he recibido información contradictoria acerca del consumo de la soya, especialmente la texturizada y el tofu. Agradezco de antemano tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucha contradicción acerca de la soya... pero en las dietas para las personas con autismo está prohibida, todos tipos de alimentos de soya.

      Eliminar
  13. Hola!!! Soy de Argentina, deacubri tu pagina hace unos meses y realmente me encanto, ya que es mi guia para este nuevo camino de alimentacion que hemos emprendido.
    Hay algunos productos que son muy complicados conseguir, pero no imposible, por ejemplo el XILITOL lo compre por internet abuen precio y exelente calidad. Te dejo el link y el telefono, por si alguien lo quiere 011 15 35707090
    biosweetxilitol@gmail.com o tanvien estan en facebook.
    Vamos Adelante y gracias por alludarnos a vivir mejor.
    Juana de Bs As ARGENTINA

    ResponderEliminar
  14. hola, soy de mexico . bueno me recomendaron esta pagina para buscar recetas bajas en azúcar, pero de casualidad tendra recetas bajas en sodio y proteinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, varios. Busca en el índice de recetas:
      http://www.masalladelgluten.com/2013/11/indice-de-recetas.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...