Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar
Sin levadura
Permitido en la dieta GFCFSF
Uno de mis postres favoritos. De masa esponjosa y con un relleno de olor sabroso de canela. Estaba buscando en internet cuál es la historia de este pancito dulce y encontré lo siguiente en Wikipedia:
“El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.”
Tiene sus añitos, verdad?
Hace un tiempo estaba pensando cómo hacerlo: sin trigo, sin levadura y sin azúcar para espesar el relleno. Hice un par de experimentos, traté de disminuir la cantidad de harinas refinadas y creo que ya lo tengo. Estos rollos están sin levadura, pero con la masa suave. Están hechas de la mezcla de harina de arroz integral y almidón de yuca (mandioca en algunos países). Y para espesar el relleno utilicé unas peras (se pueden utilizar manzanas también).
Hice solo 8 rollos, para los niños, ya que nosotros los adultos tenemos que abstenernos por nuestra dieta.. :) Entonces ni los probé esta vez, pero Alex pidió otro rollo para repetir y dijo que estaba muy delicioso! Y a este niño tan exigente con la comida se le puede creer… por lo menos eso espero. :)