Libre de gluten
Libre de caseína y lactosa
Libre de azúcar
Vivo en el país donde el coco se vende en la calle y en cada tienda de frutas y verduras y no es caro. Pero necesitaba internet para darme cuenta que del coco se pueden preparar más cosas que solamente el coco rallado y las cocadas. :)
El sabor y el aroma de coco me gustan mucho. A Alex no le gusta ni un poco, al pan de coco dice que huele a “pimpollín”. No sé que es pimpollín, ni tengo idea como huele. :)
|
Harina de coco |
Me tocó importar el harina de coco del exterior para probarla. Finita como el harina de trigo, muy rica en fibra y genial para preparar las delicias de la Dieta de Carbohidratos Específicos. El harina de coco es un subproducto del aceite de coco prensado en frío, se prepara de la pulpa de coco desgrasada y deshidratada. Me puse feliz cuando me dijeron que se puede conseguir en Colombia también. Pero que desilusión… lo que llamaban harina de coco no fue nada más que coco rallado. Rallado finito, pero no más que coco rallado. Nada que ver con la harina que conocí.
Entonces si alguien conoce a un proveedor Colombiano capaz de producir harina de coco me informa por favor!
Otro producto de coco que me parece interesante y es escaso en Colombia es el aceite de coco virgen. Prensado en frío y no refinado. Es un excelente bactericida y fungicida. Genial para cocinar y para la cosmética (mi esposo y yo si necesitamos crema para las manos utilizamos el aceite de coco).
Y el tercer producto… y este no lo conocía hace poco, es la mantequilla de coco. Es interesante como no se conoce ni se sabe lo que es. En varias páginas de internet en Español encontré información que decía que la mantequilla de coco es lo mismo que el aceite de coco. No es verdad!!
La mantequilla de coco es pulpa de coco deshidratada (coco rallado común) procesada hasta obtener una consistencia cremosa. No más. Entonces pensé: esto debe ser muy fácil de producir. Y así fue!
Tomé el coco rallado, lo puse en mi procesadora de alimentos (amo a mi procesadora de alimentos!!) y ya! En 10 minutos teníamos la mantequilla de coco. La probamos con mi esposo… ES UNA DELICIA!
Para untar en el pan, galletas, panqueques, crepes o tortas… para utilizar en repostería. O solamente comerse un poquito con una cuchara… mmmmmmm.
Si le gusta el sabor de coco debe probar esta delicia. Pero una advertencia: es muy adictiva! ;)
Se puede endulzar, con un poco de cacao en polvo darle sabor de chocolate… o mezclar con otra mantequilla de nueces. Tengo que probar esto también. Les cuento como me fue.
Bueno, y ahora la receta.