Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar
Encontré un par de maneras de cómo preparar las chocolatinas caseras.
Se necesita una de estas combinaciones de ingredientes:
- cacao en polvo puro y manteca de cacao (o aceite de coco)
- chocolate amargo en barra puro (lo ideal es el chocolate amargo 100% masa de cacao) y manteca de cacao (o aceite de coco, o ghee, o manteca vegetal)
Además se necesita endulzante permitido en su dieta – miel, ágave, xilitol etc.
La Manteca de Cacao es una grasa vegetal natural extraída de la almendra del grano de cacao. Es el residuo líquido que sale de la prensa, cuando el licor de cacao se somete al proceso de filtración. Luego, la manteca de cacao se centrifuga, atempera o cristaliza y por último, se moldea y empaca. La manteca de cacao es un producto 100% natural.
La manteca de cacao es una grasa ideal para preparar chocolatinas. Se derrite a la temperatura del cuerpo, entonces las chocolatinas hechas con la manteca de cacao aguantan la temperatura ambiental media y no se derriten tan fácilmente.
Si no consigue la manteca de cacao puede utilizar el aceite de coco. Las chocolatinas quedan con el sabor delicioso de coco. El aceite de coco se derrite a la temperatura aproximadamente de 25°C, entonces la desventaja de estas chocolatinas es que hay que guardarlas en la nevera (si no, se ablandan fácilmente).
En el caso de la Alimentación Viva es necesario que cacao y manteca sean RAW (crudas) y aceite de coco prensado en frío. También es necesario derretir la manteca de cacao o aceite de coco con la temperatura menor de 46°C.
Además se necesitan moldes. No se preocupe si no tiene moldes para chocolatinas. Sirve cualquier molde de silicona – para hielo, tartaletas, muffins, panes etc.
A las chocolatinas pueden agregarse nueces, pasas u otras frutas deshidratadas… esta es mi versión favorita!!! La combinación de nueces y pasas es deliciosa!