Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar
Permitido en la Dieta GFCFSF
Permitido en la Dieta de Carbohidratos Específicos (Dieta SCD)
Permitido en la Dieta Vegana
Permitido en la Dieta RAW (Alimentación Viva)
Unas trufas diferentes. Sí, con semilla de amapola!
LA SEMILLA DE AMAPOLA se conoce en Colombia más bien solamente para adornar los panes. Pero en mi país (Eslovaquia) y en otros países de Europa se consume más a menudo. En Eslovaquia se utiliza mucho para preparar comidas dulces y postres, por ejemplo como relleno de los panes dulces. Siempre se utiliza molida y para molerla se utiliza un molinillo especial.
A mí me encantan los platos con amapola, me encantan los postres con amapola. Nunca los publiqué porque sabía que aquí no es común consumirla, ni es común conseguirla.
Pero hoy sí quiero compartir una receta sencilla con amapola y seguramente voy a compartir más en el futuro.
Creo que no muchas personas saben acerca de las propiedades de la semilla de amapola. Son ricas en ácidos grasos insaturados, antioxidantes, hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio. Para comparar: 100g de leche contiene 113mg de calcio, 100g de semillas de amapola contiene 1438mg de calcio (10 veces más). Entonces se preocupa por el consumo de calcio? Aquí tiene una opción.
Mucha gente después de mencionar alguna receta con semillas de amapola dicen: “Uy, amapola? Opio?” No. El fruto de amapola (en forma de cápsula) tiene un alto contenido de alcaloides (que se utilizan para fabricar el opio), pero las semillas no contienen alcaloides.
Mi esposo después de probar estas trufas me ha dicho: “Quién sabe si a las personas no acostumbradas al sabor de la amapola les guste esto.” Pues… no lo sé. Hay que probarlo.